27 jun 2012

Google Project Glass, ¿el futuro?


Seguro que todos habéis visto ya la noticia de Google, sus nuevas gafas de realidad aumentada con la que pretende revolucionar el mercado de los smartphones. Seguro que no todo han sido buenas críticas, aunque sí buenas expectativas. Eso de ir por la calle con un pantalla en la cara puede acabar en el atropello de más de uno, pero seguramente todos hayamos pensado en el futuro que tiene eso.

Poder controlar un ordenador con nuestra propia voz y con los movimientos de los ojos. Pero, ¿cómo podría evolucionar esto?

Eso os propongo hoy, mi idea del fin evolutivo de los videojuegos y los smartphones.  Se trata de dos pequeños dispositivos (con forma de aguja, que se introducen en los lagrimales hasta el nervio óptico), uno en cada ojo, que proyectan sobre la retina una imagen superior a la detectable por el humano (como el Retina Display). El efecto conjunto de ambos aparatos sobre cada ojo provocará imágenes en 3D. También se acompañará de un micrófono, cámaras y auriculares, para cubrir todos los sentidos  humanos. Las imágenes grabadas por las cámaras de cada ojo serán procesadas a distancia en servidores que enviarán la señal por streaming a tu aparato. Esas imágenes permitirán formar un espacio real que los servidores sustituyen por el del videojuego, pero conservando las estructuras y otros elementos, para que realmente sean reales en el videojuego. Los micrófonos y los auriculares permitirán un sonido ambiental en 3D, que aumentará la inmersión en el mundo virtual.

¿Qué opináis vosotros?

Enlace a noticia: http://www.xataka.com/otros/google-project-glass

No hay comentarios:

Publicar un comentario